Con gran éxito se desarrollaron las dos jornadas de Futsal solidario en San Justo. En las mismas participaron la selección nacional y el combinado de Paraguay, en un evento que contó con gran cantidad de público que colmo las instalaciones del estadio Félix Colombo del Club Colon de San Justo. La organización la realizo Manos Solidarias, la entidad roja de San Justo y Construcciones Metalúrgicas ZiZi.
Manos Solidarias es una entidad que trabaja para combatir la desnutrición infantil y organizo el encuentro para recaudar fondos con el objetivo de la construcción de su propio edificio.
En la primera jornada como preliminar jugaron las categorías Escuelitas de las entidades de la ciudad, como Barrio Reyes, Sanjustino, Belgrano de Gdor Crespo y Colón de San Justo, luego se enfrentaron los primeros equipos de la selección argentina y la Guarani. En un encuentro con muy buen nivel técnico el combinado nacional que dirige Diego Giustozzi, venció al conjunto paraguayo que lo tiene como entrenador a Carlos Chilavert por 7 a 1, donde Santiago Basile fue el máximo goleador con tres anotaciones, también convirtieron Alamiro Vaporaki, Leandro Cuzzolino, Lucas Tripodi y Constantino Vaporaki. En tanto, el gol de descuento para la visita lo marco José Santander. Mientras que en las segunda jornada, todo comenzó con dos encuentros preliminares. En el primero, San Lorenzo de San Juan venció a Unión de Santa Fe por 7 goles a 2, y luego en un final apasionante Instituto de Córdoba derroto a Colon de San Justo por 8 a 7. Antes del partido final la entidad organizadora realizo numerosos sorteos con regalos y luego se presento el humorista “futbolista” Eber Ludueña, quien relató sus anécdotas como deportista y futbolero, para el deleite del publico. En el partido final, los combinados nacionales de Argentina y Paraguay, igualaron en tres goles, en un reñido disputado encuentro donde se jugo a una gran velocidad y mucha precisión y quedo demostrado la capacidad, profesionalidad y jerarquía de ambos equipos. Para el conjunto nacional marcaron Leandro Cuzzolino y dos de Gonzalo Abdala, en tanto que los goleadores guaranies fueron Richar Rejala y dos de Rene Villalba. Así se cerraron dos jornadas a puro fustal, donde la gran cantidad de publico que disfruto de esta disciplina con jugadores de gran jerarquía, y de primer nivel nacional e internacional, muchos juegan en Europa, también pudo colaborar con una entidad que trabaja para combatir las desnutrición infantil y disfrutar de un magnifico gimnasio que fue el escenario ideal para un evento de esta magnitud.
Gentileza: Prensa Club Colon de San Justo.